Sobre mí

Mi nombre es Ismael y vivo en Catral (Alicante). Soy maestro de Educación Física y de Karate. Me inicié en las artes marciales hace más de 30 años; primero estudiando Karate Shotokan obteniendo el 1 º dan y teniendo la oportunidad de recibir clases de cinco maestros distintos.En aquella época se trabajaba siguiendo la regla de las tres "k", kihon, kata y kumite, y se daba mucha importancia a la competición.
Poco tiempo después  me saqué el titulo de monitor y empecé mi andadura dando clases en diferentes colegios.Recuerdo que hice el curso de arbitraje y estuve acudiendo varios años echando una mano arbitrando en  las competiciones que se celebraban en Alicante.
Tras esta etapa, conocí a un profe de Karate con el que entrené muchísimos años Kyokushinkai, sobre todo, y un poco de Goju Ryu. Todavía recuerdo el "shock" que fue para mí el recibir golpes al estómago y las piernas como parte del endurecimiento. Algo a lo que no estaba acostumbrado cuando entrenaba Shotokan. Me costó adaptarme, dolió, pero tras esa etapa, mi "karate" dió un salto cualitativo.
Sin embargo y como anécdota decir que después de mi examen de 2 º dan, (y me refiero a la parte de kumite), decidí no examinarme nunca más de esa manera tan brutal.  Por esa razón, mi siguiente examen de 3 º dan fue por la R.F.E.K.
A su vez, tuve la oportunidad de iniciarme en Aikido y en Iaido al tiempo que compaginaba mis clases de Karate.
Pero mi pasión por las artes marciales me hizo buscar algo más. Siempre había deseado entrenar con armas, y aunque había usado el jo, el boken y el iaito, decidí buscar un maestro de Kobudo,y lo encontré. De esta manera, aprobé el cinto negro 1º dan de Matayoshi Kobudo.
En la actualidad doy clases aquí en Catral, soy 4 º dan de la International Okinawan Goju - Ryu Karate - Do Federation, y entreno bajo la supervisión de mi sensei y amigo Luis Nunes 8 º dan y jefe instructor de la I.O.G.K.F España.
Luis Nunes y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.